jueves, 12 de mayo de 2016

Si uno pudiera leer el inconsciente podría predecir el futuro


  


                                 Video https://www.youtube.com/watch?v=G1q5q-PR9bs
                               (copiar y pegar en ventana de direcciones si no puede acceder)

Las diferencias que hay entre los individuos están basadas en el conocimiento de ellos mismos, en las cosas que ocurren en ellos mismos. Pero ni siquiera esas personas serían capaces de saber lo que sucede en sus propias consciencias. Porque no son conscientes del hecho de que mientras viven una vida consciente, todo el tiempo un mito actúa en el inconsciente. Un mito que se extiende a través de los siglos. Las ideas arquetípicas emanan de ideas arquetípicas que fluyen por un individuo a través de los siglos.  …Y eso sale a luz en los grandes movimientos. En movimientos políticos o movimientos espirituales.


                       
Filemón era un pagano. Su figura se me apareció por primera vez en un sueño. Había un cielo azul, como el mar, que no estaba cubierto por nubes sino por trozos planos de tierra marrón. Parecía que estos trozos se estaban rompiendo y el agua azul del mar comenzaba a verse entre ellos. Pero el agua es el cielo azul. De repente, apareció a la derecha un ser alado surcando el cielo. Vi que era un anciano con los cuernos de un toro. Tenía un manojo de cuatro llaves, una de las cuales empuñaba como si estuviera por abrir un cerrojo. Como no comprendí la imagen de este sueño, la pinté para poder fijarla en mi memoria.


Considero que ese viejo era el propio Jung cuando luego de una carrera de toda una vida, viéndose al llegar a anciano, dueño de sí en plena libertad y por la bravura de su propio empeño nos abriría una de las puertas, aquella que conecta a la invisibilidad, despejando los terrones marrones de la materialidad que ocultaban las aguas del conocimiento celestial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario