jueves, 2 de abril de 2015

Reflexiones sobre el frío, la oscuridad y el mal



¿Existe el frío?

El frío es la sensación que se tiene cuando el calor es insuficiente. Solo existen grados de calor. El frío absoluto es el concepto de la nada. Donde no existe temperatura nada material existe. El frío absoluto no existe por si mismo, por la misma razón por la cual la nada no es. En cambio, el calor, la energía, si existe, y por ella, en vez de la nada algo existe y yo existo.

¿Existe la oscuridad?

La oscuridad es solo ausencia de luz. Solo existe la luz, pues sin ella nada podríamos saber ni conocer. Solo podemos estudiar la luz, la oscuridad no es posible estudiarla. Donde la oscuridad es absoluta, nada existe. La oscuridad no existe por sí misma. En cambio, la luz si existe, y por ella yo existo y conozco.

¿Existe el mal?

No por si mismo. El mal aparece cuando un bien se hace notar por su ausencia. Si el mal absoluto existiera, donde todo fuera malo nada podría existir nunca, pues todo lo destruiría. Si no fuera por la existencia del bien, nadie existiría. Entonces, como existimos, el bien absoluto existe, y existe en la naturaleza y en nuestra conciencia, pues si así no fuera, nada existiría ni nada bueno podría ser posible. Cada bien logrado es un mal vencido.

Llama a la Energía, a la Luz y al Bien: Dios, o ponle el nombre que quieras, y te darás cuenta que solo a causa de Dios, o a como tu lo llames, existes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario