Mucho, y es lo que trataré de explicar en los siguientes
discursos que pueden leer pulsando directamente en las siguientes direcciones:
1) La contradicción cronológica de la última cena (enlace antiguo)
La leyenda de la
pascua centra la muerte en la tarde del día
14, luego viene, en sentido numérico, el segundo día o shabbat cuando permanece
en la tumba todo el día 15 (apenas un día y una noche), luego del ocaso de ese
día 15 comienza el 16, y resucita al tercer día antes del amanecer. El problema
es que durante el día 15 los sinópticos indirectamente señalan fue muerto, pues
claramente relatan que celebró la Pesaj en la noche del 15 (apenas comenzado
ese día lunar). Para marear a los inexpertos los curas y pastores cristianos
enseñan que cenó la Pesaj en la noche del día 14, afirmando a todos se
correspondía al mismo momento en que lo judíos lo hacían todos los años,
muriendo por tanto el 14 a la tarde, pues de otra manera el relato no les cierra
por ningún lado. Sin embargo, no es eso lo que los evangelios y las escrituras
de las cuales abrevaron (el Pentateuco) enseñan. Por otro lado, aun
intercalando un día de acuerdo al evangelio de Juan (que los sinópticos también
hacen pero completamente contrario a las costumbres judías, por ello la
contradicción con el Pentateuco), solo pasa muerto unas pocas horas diurnas del
día 14 y otras pocas nocturnas del 16, con lo cual, si bien expresivamente
resucita el “día tercero”, apenas pasa un día completo más medio de la junta de
los otros dos pedazos, incumpliendo la señal de Jonás de trascurrir “tres días
y tres noches”, lo que es sin duda alguna una expresión “idiomática” muy clara
para corresponder a un período de tiempo mucho mayor al relato de la leyenda. Y
finalmente, “al tercer día” es una expresión “idiomática” cuya procedencia
“profética” no tiene nada que ver con la vida de un pobre infeliz llamado Jesús,
solo le fue aplicada de manera bastante forzada a su persona dos expresiones antiguas distintas que formaban parte del conocimiento astrológico de los
ciclos lunares.
Nuevo enlace público de Google: La contradicción cronológica de la última cena
Y luego en:
2) La señal de Jonás, la resurrección de Lázaro y la resurrección al tercer día (enlace antiguo)
En este discurso muestro la conexión de tales expresiones
con la renovación mensual de los ciclos lunares, aspecto que la mayoría
desconoce (no he visto a nadie que lo haya siquiera sugerido hasta ahora). El intervalo entre el final de la fase visible de un mes lunar y el siguiente trae aparejada una secuencia
distinta de días sin Luna a lo largo del año, ocurriendo de
una manera secuencial, siendo recordados desde
la antigüedad tales variantes al ser plasmados en distintas narraciones legendarias.
Nuevo enlace público de Google: La señal de Jonás, resurrección de...
Ambos temas vienen a completar la serie de tres que comencé
al publicar el primero, titulado:
3) ¿A qué hora crucificaron a Jesús? (enlace antiguo)
Existe una clara contraposición entre los evangelios
sinópticos y el evangelio de Juan, donde muchos tratan por todos los medios de
anularla con desarrollos sofistas carentes de sustento lógico. Durante el análisis del tema parto de enseñanzas divulgativas protestantes, para la cuales verán cómo usan una traducción manipulada. El propósito de
tales “soluciones teológicas” persigue la instalación histórica del relato
sobre la vida y muerte de Jesucristo. Pero la evidencia lleva a mostrar que
dicho relato se halla inspirado en antiguas concepciones relacionadas con el
señorío de la Luna en la vida del pueblo israelita, y al ser compuestos no procuraron plasmar una narración histórica, sino hacer corresponder un hecho histórico con sus leyendas lunares al convertir a su Jesús en un dios para quienes creyeron fue el mesías profetizado, muerto y resucitado.
Nuevo enlace público de Google: ¿A que hora crucificaron a Jesús?
La conexión de Jesucristo con la Luna es indiscutible, tal
como lo es con el dios judío Yhwh, a quien reemplazó en la doctrina cristiana,
transformándose en el dios Sol. El Sol y la Luna son representaciones astrológicas divinas desde el inconsciente del ser humano en su manifestación andrógina, siendo
usado desde la más remota antigüedad como lo demuestran las imágenes halladas
entre los antiguos egipcios.
Espero disfruten del material divulgativo y conozcan los orígenes
de diversas expresiones bíblicas.
Los invito a comentar para expresar sus opiniones, y si gustan hacerlo en privado, pueden escribirme a oyado919@gmail.com.
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