A unos 46 minutos antes de la salida del Sol y después de 33 minutos de haber comenzado su salida se pudo apreciar con menos del 2% la última fase lunar visible del mes lunar pasado correspondiente al día lunar 29 para un mes completo de 30 días aplicando el método de la SdJ para la zona del Norte patagónico.
El mes lunar culmina en la región con 30 días en la tarde del Jueves 15-Feb-2018, pasando dos días sin poder ver la Luna.
El día 16/2 inicia el nuevo mes, pero es improbable poder ver a ojo desnudo el nuevo filo lunar apenas a 36 minutos separada del Sol con el 1,2% iluminada, debiendo esperar 24 horas más para recién poder apreciarla al atardecer del día 17-Feb-18 con el 4,4% en creciente, lo que ya sería el día lunar 2 del nuevo mes en curso y el primer día de la primera semana bíblica, acorde a la cultura regida por el dios Ieraj. El renuevo lunar tomará en total 3 días y 3 noches sin Luna, resucitando después de tres días, uno de los tiempos escogidos para indicar en los Evangelios la resurrección de Jesucristo.
E.W.14Feb2018 oyado919@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario